historia

Michelangelo Buonarroti nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo. Fue el segundo de cinco hijos varones de familia Buonarroti Simoni, en dificultad económica. Su madre murió en 1481, cuando Miguel Ángel contaba con seis años. Desde Caprese regresaron a Florencia. Desde muy joven manifestó sus dotes artísticas para la escultura, disciplina en la cual empezó a sobresalir. En abril de 1488, con doce años de edad, entró en el taller de los famosos Ghirlandaio por un año, pasado el cual, bajo la tutela de Bertoldo di Giovanni, empezó a frecuentar el jardín de San Marcos de los Médicis, donde estudió las esculturas antiguas que había allí reunidas. Sus primeras obras artísticas despertaron la admiración de Lorenzo el Magnífico, que lo acogió en su Palacio de la Via Longa. Un día, saliendo del jardín de los Médicis, fue cuando Pietro Torrigiano le dio un puñetazo y le rompió la nariz; como consecuencia, le quedó la nariz chata toda la vida, tal como se aprecia en todos sus retratos.
obras principales
hoy
El artista practicó la escultura, la pintura, el dibujo, la arquitectura y la poesía. Falleció en Roma en el año 1564. En la actualidad sus obras se encuentran en muchos museos y lugares de Florencia, Roma, Siena, Bolonia, París, Londres, San Petersburgo, Nueva York- En nuestra exposición, Miguel Ángel - Genio y Locura; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, por medio de escáneres digitales, sistemas robóticas combinados con el paciente trabajo de escultores y artesanos para recrear las obras más importantes y significativos de Miguel Ángel.
De esta manera, el visitante puede admirar en un solo lugar, y reunidas todas juntas, obras que son en realidad situadas a cientos de kilómetros de distancia y requeriría días de viaje.
dibujos







